Age of Sigmar: ¿el principio del fin o un nuevo comienzo?


Bueno aquí estamos de vuelta sinceramente estoy hablando solo en Internet,no me molesta, es una forma de distraerme y si algún internauta perdido lee alguna cosa pues bienvenido sea, Ya recuperado de la selectividad (aunque aún le quedan algunos sustos que dar)puedo empezar a redactar mas a menudo, (lo que no quiere decir que siga de forma regular)


Ya todos a estas alturas saben de lo acaecido con fantasy y el fin de los tiempos,y la jugada del Gw de "regalar las reglas".
 No voy a entrar a comentar si es una buena o mala decisión pues acaba de empezar a girar la rueda , el tiempo dirá y pondrá las cosas en su sitio.
 Debido a  la publicación del podcast numero 15 de la ya cerrada tercera temporada de turnocu4tro, y de que tenían planeado hablar del tema les envié mi opinión sobre el juego por correo.

Mensaje que me limito a copiar en mi blog porque resume perfectamente mi parecer sobre el juego.

Hola buenas equipo de turno cuatro.
He decidido enviaros mi punto de vista sobre el polémico Age of Sigmar.
Dada la extensión del mensaje he considerado necesario enviároslo al correo, para no soltarlo en crudo en el chat, ignoro si es la vía convencional dado que llevo poco siguiéndoos (empecé esta temporada sin ir más lejos) que lo comentéis o leáis  en el directo os lo dejo en vuestras manos. Simplemente en vistas del desbarre que seguramente se generará, me han entrado ganas de comentaros mi parecer.
Llevo en los wargames desde hace años ,la primera miniatura que pinté fue un goblin nocturno  clónico de esos que regalaban en la wd cuando se promocionaba la caja del paso de la calavera, me crié sobre todo en séptima y di de buen grado el salto a octava, y sí, juego o jugaba un ejercito de goblins nocturnos, unos 200 bichitos verdes más o menos.
En los últimos  2 o 3 años mi grupo de juego dejó fantasy ,y yo, me dediqué al 40k y a pintar esos 200 goblins nocturnos, la llegada de el fin de los tiempos coincidió más o menos cuando acabé el último goblin. Me tome bastante mal la muerte del universo de fantasy, ya estaba empezando a meter en cajas a mis queridos quecos cuando se empezó a oír eso de AoS
Me propuse ignorar esos rumores  porque al fin y al cabo no era mi warhammer, pero cuando lei que habían puesto gratis las reglas me abalancé sobre mis muñequitos y jugué una partida rápida con mi hermano. Tras 3 años sin jugar  con mis goblins, los pude hacer lucir en mesa de  nuevo ,el juego no solo me ha convencido a mi, sino también a mi hermano cosa que tiene mérito porque vive para y por los videojuegos y eso de los dados no le  ha atraído nunca.
En cuanto a las reglas tontas de los warscrolls… pues bueno, yo ya gritaba waahg cuando jugaba… coñas a parte, me las he tomado como un guiño a las viejas facciones, un guiño con cierto humor inglés eso sí, verdaderamente no creo que sea necesario acatarlas para poder jugar.
En resumidas cuentas AoS me ha parecido un juego simple , rápido, que pese a estar lleno de agujeros y estar en pañales, me ha permitido jugar una vez más con mis goblins con un desembolso cero, y que si Gw sigue con esos derroteros tiene mi voto de confianza.
No me considero un fanboy ni un hater de la gw, le he dado una segunda oportunidad a gw porque soy así(llamadme necio si quereis).
Un saludo desde alicante y buen desbarre.

Os recomiendo escucharlos, uno se lo pasa muy bien escuchándolos mientras pinta o trastea cosicas en el taller. 

Aquí cuelgo un par de fotos de la primera partida que jugué asi a lo cutre para testear el juego.